"La riqueza de Chile son sus trabajadores": El emotivo mensaje del presidente Gabriel Boric en el Día del Trabajador - Central Noticia

“La riqueza de Chile son sus trabajadores”: El emotivo mensaje del presidente Gabriel Boric en el Día del Trabajador

Gabriel Boric
Este lunes 1 de mayo, día en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, el Presidente de la República, Gabriel Boric, envió un mensaje a la nación

Este lunes 1 de mayo, día en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, el Presidente de la República, Gabriel Boric, envió un mensaje a la nación.

A través de las redes sociales, el mandatario hizo referencia a la importancia de esta fecha y también realizó una actividad en un hospital de la capital.

Elecciones 7 de mayo: ¡No te pierdas! Consulta tu local de votación ingresando tu RUT”

El emotivo mensaje del presidente Gabriel Boric en el Día del Trabajador

“Los países del mundo tienen diferentes riquezas, algunos por recursos naturales, otros por su turismo o el conocimiento que generan, en Chile tenemos un poquito de todo eso”, inició el jefe de Estado.

Luego añadió que “la riqueza de Chile se levanta temprano por la mañana y recorre la ciudad para llegar a donde lo esperan. Nuestra riqueza entiende que con su esfuerzo podrá ayudar a quienes lo acompañan… Nuestra riqueza ha debido estar ahí cuando no tenía fuerza. Nuestra riqueza está conectada con el mundo y aspira a construir en Chile un país desarrollado para su gente”.

Asimismo, expuso que “nuestra riqueza ha pasado frío, pero sabe que con su esfuerzo los frutos llegarán”.

“Nuestra riqueza no es un número ni un valor transable, la riqueza de Chile son sus trabajadores. Felicidades a quienes hacen Chile, somos patria gracias a ustedes”, expresó.

Durante su participación en la actividad organizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el Presidente un llamado a los trabajadores para que se organicen y conformen sindicatos, a la vez que destacó el trabajo del Gobierno en temas laborales en los últimos meses. Asimismo, resaltó la importancia del diálogo entre las empresas y los trabajadores para lograr mejoras en las condiciones laborales.

“Quiero recordar a todos los trabajadores y trabajadoras de país, pero especialmente a la periodista Francisca Sandoval, que hace un año fue vilmente asesinada”, manifestó Boric.

Artículos Relacionados