"Yo soy contraria a la gratuidad universitaria": El potente cruce de Tere Marinovic por la gratuidad de su hija - Central Noticia

“Yo soy contraria a la gratuidad universitaria”: El potente cruce de Tere Marinovic por la gratuidad de su hija

Teresa Marinovic
Se generó una intensa discusión sobre la gratuidad universitaria en el programa Sin Filtros, donde a Teresa Marinovic le recordaron el beneficio que recibió su hija, a pesar de estar en contra de la medida

Se generó una intensa discusión sobre la gratuidad universitaria en el programa Sin Filtros, donde a Teresa Marinovic le recordaron el beneficio que recibió su hija, a pesar de estar en contra de la medida.

Valeria Cárcamo, candidata a consejera constituyente de Revolución Democrática, señaló la aparente contradicción en la que habría incurrido la exconvencional de derecha.  “Tu hija estudió por el Estado, con gratuidad. Le quitaste atención a una persona, por ejemplo, del cerro donde nosotros vivíamos, para que estudie con gratuidad en la PUC”, le reclamó a Marinovic.

El enigmático eclipse penumbral del 5 de mayo: ¿Será visible en los cielos chilenos?

El potente cruce de Tere Marinovic

En respuesta, Marinovic confirmó ser “absolutamente contraria a la gratuidad” y mencionó que no se hace responsable de “los actos de sus hijos mayores de edad”. Expresó su creencia de que los universitarios pueden recibir apoyo mediante créditos.

Paz Suárez (PPD), candidata a consejera, le respondió: “Tú hija no sería profesional si no hubiese sido por ese beneficio, ¿cómo no quieres lo mismo para los demás chilenos?”

Teresa replicó: “Estoy en contra de las leyes de Michelle Bachelet, de las leyes que favorecen a universitarios. Hicieron esas leyes porque los universitarios votaban”.

Valeria Cárcamo intervino: “¿Cuánto pagaste por la carrera?” A lo que Marinovic admitió: “Yo no pagué la carrera”. A partir de aquí, se generó un intercambio que requirió la intervención del conductor del programa.

Artículos Relacionados