“No sé cómo se hace”: Consejero constitucional Republicano Luis Silva se queda sin palabras tras pregunta de Matilde Burgos - Central Noticia

“No sé cómo se hace”: Consejero constitucional Republicano Luis Silva se queda sin palabras tras pregunta de Matilde Burgos

Luis Silva
La periodista de CNN Chile, Matilde Burgos, se mostró sorprendida por la franca respuesta del recién electo consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, respecto al tema de la inmigración

La periodista de CNN Chile, Matilde Burgos, se mostró sorprendida por la franca respuesta del recién electo consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, respecto al tema de la inmigración.

“Ustedes no se plantearon en esta campaña como para escribir una Constitución, sino todo lo contrario, rechazar escribirla, y con un discurso centrado en la seguridad y la inmigración, diciendo que se va a expulsar a todos los migrantes que entren ilegalmente. Yo no sé cómo se puede hacer una cosa así”, inició la periodista.

“Yo tampoco. Me parece deseable pero no sé cómo se hace (…) Creo que es lo que hay que hacer pero… No es impracticable, pero toma tiempo y es doloroso”, obtuvo como respuesta.

Al ser preguntado acerca de por qué destacaron cuestiones de delincuencia e inmigración, si “no tienen relación alguna con la Constitución”.

El miembro del Opus Dei confirmó, efectivamente, que “los intereses de las personas están muy lejos de lo que una Constitución puede ofrecerles”.

MEGA da el golpe: El impresionante rating que logró La Ley de Baltazar

La periodista mostró su duda por la respuesta que le dio Luis Silva

Posteriormente, la entrevistadora compartió el momento en su cuenta de Twitter, expresando la incertidumbre que le generó la respuesta del abogado, en la que admite no saber cómo llevar a cabo la expulsión de todos los inmigrantes ilegales.

“Hace tres semanas el Partido Republicano llevó una carta a La Moneda con un plan migratorio. Proponían que esté en la Constitución el resguardo de las fronteras y la expulsión de todos los extranjeros que ingresen de manera irregular al país…”, escribió Matilde, en la red social.

Artículos Relacionados