"¡El patriotismo se lo meten...": Diputada sorprende y critica con todo al polémico Partido Republicano - Central Noticia

“¡El patriotismo se lo meten…”: Diputada sorprende y critica con todo al polémico Partido Republicano

Consuelo Veloso
Durante el debate de un proyecto de ley contra la delincuencia, la diputada de Revolución Democrática, Consuelo Veloso, lanzó duras críticas contra el Partido Republicano

Durante el debate de un proyecto de ley contra la delincuencia, la diputada de Revolución Democrática, Consuelo Veloso, lanzó duras críticas contra el Partido Republicano, señalándoles su postura respecto a los violadores de derechos humanos durante la dictadura.

Aunque Veloso expresó su acuerdo con la propuesta que establece prisión preventiva para quienes sean detenidos con un arma de fuego, aprovechó la ocasión para denunciar lo que considera “inconsistencias” de sus colegas republicanos, principalmente, su postura a favor del uso de armas por parte de civiles.

“Hicieron campaña prometiéndole a la gente casi que correrle bala a todas las personas, sin respetar que hoy día es el Estado quien detenta el poder para hacer uso de la fuerza pública”, inició Veloso.

Consuelo Veloso lanzó duras críticas contra el Partido Republicano

Luego, expresó: “¡El patriotismo se lo meten donde les cabe! Me parece una falta de respeto que defiendan a delincuentes, torturadores de este país, y vengan a hablarnos de que ellos están en contra de la delincuencia… ¡Por favor! Un mínimo de pudor. Un mínimo de respeto”.

“¿Cómo pueden venir aquí a seguir repitiendo discursos y avalando la impunidad de delincuentes? Todos quienes están presos en Punta Peuco, y los que siguen en sus casas tranquilitos echándose aire después de haber sido parte, incluso, de los robos que cometió su generalísimo Pinochet, a ellos los defienden”, disparó la congresista.

¡Ustedes están con los delincuentes! Y los peores que han existido en este país. Una vueltecita de humanidad porque no sé cómo pueden llegar a su casa en la noche a poner la cabeza en la almohada para decirle a sus hijos que son provida cuando ustedes avalan la muerte de quienes no piensan como ustedes”, siguió con su dura crítica.

“No me cabe ninguna duda que, pudieron hacerlo de nuevo, lo volverían a hacer (…) Ustedes saben que lo que digo es verdad y ya está bueno que aguantemos tanto carerrajismo”, finalizó Consuelo Veloso.

Artículos Relacionados