Boom Policial: Aumento del 144% en las postulaciones a Carabineros en un año - Central Noticia

Boom Policial: Aumento del 144% en las postulaciones a Carabineros en un año

Carabineros de Chile
Ricardo Yáñez, el director general de Carabineros de Chile, confirmó un auténtico alza en las inscripciones para unirse a la institución, con un incremento del 144% en comparación con el año pasado

Ricardo Yáñez, el director general de Carabineros de Chile, confirmó un auténtico alza en las inscripciones para unirse a la institución, con un incremento del 144% en comparación con el año pasado.

El líder de la policía uniformada destacó este crecimiento en la credibilidad de la institución durante un discurso en la segunda Comisaría de Coquimbo. Asimismo, atribuyó este sentimiento de aprobación al respaldo brindado por el presidente Gabriel Boric, en un momento en que muchas voces pedían una reforma completa de Carabineros.

Destacan aumento en las postulaciones a Carabineros de Chile

Yáñez destacó el notable incremento en las postulaciones para las academias de formación, un indicador del creciente apoyo ciudadano. “En mayo de 2022 hubo 289 inscritos y en el año actual van 2.499 jóvenes a este mes. El aumento es de 2.210 más, es decir, un 765% de aumento”, señaló, según lo citado por La Tercera.

El general Yáñez explicó este fenómeno señalando que la aprobación de su organización ha mejorado, alcanzando un 83% este mes, la cifra más alta desde 2015. Sin embargo, también resaltó que los cambios en los requisitos de postulación han sido un factor, incluyendo reglas más flexibles que permiten la postulación a quienes tengan tatuajes.

Las nuevas directrices más permisivas permiten ahora a los aspirantes a Carabineros que midan desde 1,60 metros y que tengan entre 18 y 30 años de edad.

Los uniformados celebran este incremento en las postulaciones, que rompe la tendencia descendente que siguió al estallido social. Al interior de Carabineros, existe la percepción de que los problemas de corrupción que afectaron a algunos oficiales en el “Paco Gate” están pasando gradualmente a un segundo plano.

Artículos Relacionados