Expertos recomiendan el uso de mascarilla tras alza en virus respiratorios - Central Noticia

Expertos recomiendan el uso de mascarilla tras alza en virus respiratorios

Los expertos en salud respaldan la información y proyectan un aumento en los contagios de virus respiratorios con la llegada del invierno.

Los expertos en salud están recomendando que se sigan utilizando mascarillas en caso de presentar síntomas, debido al aumento de casos de virus respiratorios sincitiales que reveló el informe de Vigilancia de Virus Respiratorios.

El Instituto de Salud Pública (ISP) del Ministerio de Salud ha publicado el informe de Vigilancia de Virus Respiratorios, el cual ha confirmado 2.296 casos positivos de virus respiratorios durante la semana 20 del año 2023. Este informe también ha señalado un incremento en el número de casos de virus sincitial.

Ante estos datos, los expertos en salud respaldan la información y proyectan un aumento en los contagios con la llegada del invierno.

Algunos de los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, fatiga y pérdida del olfato y el gusto en el caso del COVID-19.

Por esta razón, el infectólogo y académico de la Universidad de Santiago de Chile, así como subdirector Médico del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Ignacio Silva, ha recomendado evitar lugares aglomerados en espacios cerrados para prevenir la propagación de virus respiratorios, y usar mascarillas en caso de presentar síntomas.

Además, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, ha hecho un llamado a fortalecer las vacunas contra el COVID-19 y la influenza.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud ha implementado el plan de vacunación “Vacúnate con la Dupla”, el cual administra las dosis contra la influenza y el COVID-19 el mismo día, con el objetivo de mejorar la prevención de estos virus de manera más eficiente y rápida.

Artículos Relacionados