"Si a este hueon le va mal, nos hundirá a todos": Las polémicas declaraciones de Francisco Vidal contra Presidente Boric - Central Noticia

“Si a este hueon le va mal, nos hundirá a todos”: Las polémicas declaraciones de Francisco Vidal contra Presidente Boric

Vidal criticó la gestión del Presidente Boric y su labor de gobierno hasta el momento.

Este fin de semana, se llevó a cabo el Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD), con el propósito de discutir los lineamientos en cuanto al apoyo político que brindan al Gobierno del Presidente Boric. No obstante, uno de los momentos destacados de la jornada fueron las declaraciones de Francisco Vidal, exvocero de gobierno y militante del PPD.

En una intervención llamativa, el panelista activo del programa “Contigo en la mañana” habló sobre el respaldo que el partido brinda al actual gobierno, expresando de manera directa: “Si a este individuo le va mal, todos nos hundiremos”, lo que provocó risas entre los presentes. Sin embargo, posteriormente aprovechó la oportunidad para también criticar la gestión del Presidente Boric y su labor hasta el momento.

Vidal mencionó que el Gobierno tardó un mes y medio en tomar una medida evidente, que era decretar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur. Además, señaló importantes retrasos en la infraestructura crítica del norte del país.

También se hizo mención al respaldo a Carolina Tohá, ministra del Interior en funciones. Vidal destacó que retoman el apoyo al Gobierno gracias a la labor de Tohá y afirmó que dicho respaldo no es romántico, sino práctico, con el objetivo de enfrentar los desafíos actuales.

Finalmente, el militante del PPD catalogó al Gobierno de una manera peculiar al afirmar: “¿Son sectarios en ocasiones? Sí, pero por encima de ese debate están la amenaza y el futuro de nuestro país”, sentenció Francisco Vidal.

Artículos Relacionados