Dolorosa noticia: Primer fallecimiento por virus sincicial en Chiloé, lactante de 3 meses muere en Hospital de Castro - Central Noticia

Dolorosa noticia: Primer fallecimiento por virus sincicial en Chiloé, lactante de 3 meses muere en Hospital de Castro

lactante
Lamentablemente, en la madrugada del domingo se produjo el fallecimiento de un bebé de apenas tres meses de edad en la ciudad de Castro, ubicada en la región de Los Lagos.

Lamentablemente, se registró el fallecimiento de un bebé de tan solo tres meses en la madrugada del domingo en Castro, en la región de Los Lagos. La causa de la muerte fue el virus respiratorio sincicial, siendo este el primer caso fatal de la enfermedad en la provincia de Chiloé.

De acuerdo con la información proporcionada por el Hospital de Castro, el lactante fue trasladado desde Ancud al centro de atención médica debido a la presencia de una bronquiolitis grave causada por el virus respiratorio sincicial.

El jefe de la unidad de Pediatría del hospital lamentó que la enfermedad del lactante evolucionara con un shock resistente a todos los tratamientos realizados. Además, su llegada coincidió con la ocupación casi total de las camas críticas destinadas a la atención de menores de 2 años con enfermedades respiratorias.

Ante esta situación, el subdirector médico del hospital de Castro, Bernardo Mellado, informó que se ha aumentado a 24 el número de camas disponibles para pacientes críticos.

En relación a este caso, otro bebé tuvo que ser trasladado en avión a Santiago debido a la falta de camas críticas en la zona sur para atender este tipo de casos.

 

Artículos Relacionados