Las isapres experimentan importantes caídas en sus ganancias: Estas son las más golpeadas - Central Noticia

Las isapres experimentan importantes caídas en sus ganancias: Estas son las más golpeadas

isapres
La Superintendencia de Salud ha dado a conocer que durante el primer trimestre, las isapres sufrieron pérdidas de al menos 3.390 millones de peso

La Superintendencia de Salud ha dado a conocer que durante el primer trimestre, las isapres sufrieron pérdidas de al menos 3.390 millones de pesos, siendo Cruz Blanca la que registró los números más desfavorables.

No obstante, se mencionó que estas fueron las menores disminuciones financieras registradas desde marzo de 2021.

Las cinco isapres con las mayores pérdidas

En detalle, cinco entidades de seguro de salud fueron las más afectadas, mientras que dos lograron obtener beneficios en este periodo. Cruz Blanca encabezó la lista de números rojos con una pérdida de 4.569 millones de pesos.

Por su parte, Banmédica sufrió pérdidas de 1.583 millones de pesos, Esencial de 1.237 millones de pesos, Colmena de 1.047 millones de pesos y Consalud de 67 millones de pesos.

En el lado de las ganancias, Nueva MasVida lideró con 2.670 millones de pesos, seguida por Vida Tres con 2.443 millones de pesos, se detalla en Meganoticias.

En resumen, las pérdidas totales de la industria se redujeron a una sexta parte de las que registraron en el mismo periodo del año pasado (21.099 millones de pesos). Esto se debe a que los ingresos aumentaron un 19,7% hasta marzo, alcanzando los 993.032 millones de pesos, un incremento superior al valor de las ventas, que aumentó un 16,5% hasta los 909.797 millones de pesos.

Las isapres pudieron reducir el ratio de siniestralidad en un 2,5%, ya que el 91,6% del total de los ingresos que recibieron hasta marzo se destinó a la prestación de servicios y al pago de licencias médicas a sus afiliados.

El ratio más alto se registró en el tercer trimestre de 2022, con un 98,4%, la misma cifra que en el tercer trimestre de 2021 debido a un menor gasto en licencias médicas.

Artículos Relacionados