“Pinochet salvó Chile”: Iván Moreira explota contra presidente Gabriel Boric por sus dichos contra Pinochet - Central Noticia

“Pinochet salvó Chile”: Iván Moreira explota contra presidente Gabriel Boric por sus dichos contra Pinochet

Iván Moreira
El senador Iván Moreira salió rápidamente en defensa de Augusto Pinochet tras conocer las fuertes críticas que el presidente Gabriel Boric lanzó contra el exdictador

El senador Iván Moreira salió rápidamente en defensa de Augusto Pinochet tras conocer las fuertes críticas que el presidente Gabriel Boric lanzó contra el exdictador.

A través de Twitter, el mandatario respondió indirectamente a un consejero constitucional republicano que había descrito a Pinochet como un “estadista”. Boric refutó esa descripción, calificando a Pinochet como un “dictador”, un “antidemócrata”, cuyo gobierno “mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a personas”, además de ser “corrupto” y “ladrón”… pero nunca un “estadista”.

En contrapartida, Moreira replicó al Presidente en la misma red social, argumentando que Pinochet “ha demostrado ser más estadista que usted”. Instó a Boric a dirigir sus críticas hacia otros dictadores, alegando que el fallecido general “salvó” a Chile.

Iván Moreira salió rápidamente en defensa de Augusto Pinochet

“Sus afirmaciones deben estar dirigidas a Fidel Castro, Hugo Chávez, Maduro, Ortega, Kim Jon-un.Pinochet salvo una generación de chilenos y evitó una guerra. Pero nada dice usted de dictaduras que su coalición defienden siempre”, dijo el congresista en la red social.

Moreira también respondió de manera similar frente a la inquietud expresada por la ministra Camila Vallejo sobre el negacionismo de los crímenes cometidos durante la dictadura.

Pinochet y FFAA salvaron a Chile, a mi generación completa de las dictaduras que defiende hasta el día de hoy, con la excepción de Gabriel Boric, que ha tenido postura coherente. @PCdeChile vive del pasado, del hambre del pueblo y el odio”, expresó el senador.

Artículos Relacionados