"Chile no podría aceptar un nuevo perdonazo": Presidente Gabriel Boric le dice NO a una ayuda económica a las Isapres - Central Noticia

“Chile no podría aceptar un nuevo perdonazo”: Presidente Gabriel Boric le dice NO a una ayuda económica a las Isapres

Isapres
El Presidente Gabriel Boric hizo referencia este jueves a la crisis que atraviesan las Instituciones de Salud Previsional (Isapres)

Durante su intervención en la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric hizo referencia a la crisis que atraviesan las Instituciones de Salud Previsional (Isapres), enfatizando que no permitirá un “perdonazo” a estas entidades aseguradoras.

Las declaraciones del mandatario vienen en respuesta a la reciente sentencia de la Corte Suprema, que exige a las Isapres acatar la tabla única de factores de la Superintendencia de Salud (SIS) del 2019, devolviendo los cobros excesivos a los afiliados.

No se aceptará un “perdonazo” a las Isapres

“Debo  referirme  a un tema contingente y delicado para toda la sociedad, pero en particular para 3 millones de personas que hoy están afiliadas a una isapre: las isapres, como todos sabemos, han sido condenadas por la justicia a devolver los cobros excesivos que realizaron a sus usuarios durante años”, inició el jefe de Estado.

Enseguida, señaló que “como he señalado antes, nuestro Gobierno está abierto a buscar las mejores soluciones y alternativas que permitan cumplir y respetar el fallo de la Corte Suprema de manera responsable, y que no ponga en riesgo las prestaciones a estas miles de familias”, dijo según consigna Meganoticias.

Asimismo, el presidente Boric mencionó el proyecto de “ley corta” propuesto por el Gobierno, el cual tiene como objetivo facilitar el pago. Sin embargo, esta medida ha sido objeto de críticas por parte de las Isapres.

“Podemos mejorar la ley corta que presentamos a tal efecto. Pero reitero, Chile no podría entender y aceptar un nuevo perdonazo”, cerró.

Artículos Relacionados