Evo Morales critica duramente a Gabriel Boric: Lo acusa de seguir los pasos de Trump contra Venezuela - Central Noticia

Evo Morales critica duramente a Gabriel Boric: Lo acusa de seguir los pasos de Trump contra Venezuela

Evo Morales
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su descontento con las recientes declaraciones del Presidente Gabriel Boric, en relación con la situación en Venezuela

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su descontento con las recientes declaraciones del Presidente Gabriel Boric, en relación con la situación en Venezuela.

Durante una cumbre organizada por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Boric afirmó que “la situación de los derechos humanos en Venezuela no es una construcción narrativa, es una realidad, es seria”. Este comentario ha provocado la respuesta de Morales, quien ha criticado la posición de Boric respecto al gobierno de Nicolás Maduro.

“He tenido la oportunidad de verla en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria y que exigen también una posición firme y clara respecto a que los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar, independiente del color político del gobernante de turno”, agregó.

Igualmente, Boric señaló que “desde nuestro punto de vista como gobierno chileno y en particular yo, como presidente de izquierda, creo que era importante manifestarlo de frente a Nicolás Maduro en esta primera oportunidad que teníamos de encontrarnos”.

La dura crítica de Evo Morales a Gabriel Boric

Al respecto de estos dichos de Boric, Evo Morales dijo sentirse apenado.

La “actuación del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric” éste “se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”, afirmó el otrora líder del país altiplánico.

“La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente”, finalizó.

Artículos Relacionados