"Los niños están llegando grave": La critica situación que vive Concepción tras peak de enfermedades respiratorias - Central Noticia

“Los niños están llegando grave”: La critica situación que vive Concepción tras peak de enfermedades respiratorias

Debido al peak de enfermedades respiratorias, el hospital continúa implementando su plan de reconversión de camas.

El Hospital regional de Concepción se encuentra enfrentando una situación compleja debido al aumento de peak de enfermedades respiratorias en niños de la zona.

Durante un periodo de 12 horas, la urgencia del hospital recibió cerca de 500 consultas, y casi la mitad de ellas fueron pediátricas, con más de 150 relacionadas con enfermedades respiratorias.

El director del hospital, Claudio Baeza, señaló que esta es la situación más complicada que han enfrentado durante el pico de enfermedades respiratorias, y destacó la gravedad con la que están llegando los niños a los centros de atención. Hizo un llamado a la prevención para evitar estos casos.

Debido al peak de enfermedades respiratorias, el hospital continúa implementando su plan de reconversión de camas, ya que diariamente se requiere el ingreso hospitalario de 17 menores.

Se observa una mayor tasa de consultas en niños menores de 3 meses y de 3 a 6 años. Es importante destacar que, en los 20 años de campaña de invierno, nunca antes se había experimentado una situación como esta, según confirmó el jefe del Servicio de Pediatría del hospital, Jaime Tapia.

Ante la solicitud de adelantar las vacaciones de invierno, el Dr. Tapia mencionó que cualquier medida que contribuya a la prevención es válida. Por su parte, el Servicio de Salud Concepción informó que la ocupación de camas supera el 90%, pero aclaró que el sistema no está colapsado.

Como una medida adicional, se han suspendido las cirugías electivas de niños en el Hospital regional de Concepción debido al aumento de contagios.

Artículos Relacionados