"¿Cuánto le pesa su pasado?": La potente pregunta de Macarena Pizarro a Gabriel Boric - Central Noticia

“¿Cuánto le pesa su pasado?”: La potente pregunta de Macarena Pizarro a Gabriel Boric

Macarena Pizarro
Durante una entrevista con CHV Noticias, el Presidente de la República, Gabriel Boric, fue confrontado con una pregunta difícil por parte de Macarena Pizarro

Durante una entrevista con CHV Noticias, el Presidente de la República, Gabriel Boric, fue confrontado con una pregunta difícil por parte de Macarena Pizarro. Ante esto, el mandatario respondió afirmativamente diciendo: “No me arrepiento ni un segundo”.

La pregunta que generó la respuesta del presidente fue: “¿Cuánto le pesa su pasado?”. En respuesta, el Presidente Boric destacó que su gobierno no se limita solo al discurso, sino que su apoyo a Carabineros se refleja en acciones concretas.

Sin embargo, Macarena Pizarro aclaró que el presidente no había respondido a su pregunta inicial, expresando: “Le pregunté cuánto le pesa su pasado, las declaraciones que usted hizo como diputado en contra de Carabineros, cuando hablaba de refundar Carabineros. ¿Cuánto de eso le pesa hoy?”.

En ese momento, el Presidente Gabriel Boric afirmó que no se arrepiente de las declaraciones que realizó en relación a la violación de Derechos Humanos durante el estallido social.

«Yo no me arrepiento ni un segundo de haber defendido y alzado la voz cuando hubo graves violaciones a los Derechos Humanos en el contexto del estallido social por parte de la policía», afirmó Boric.

Bajo esta línea, el Mandatario sostuvo que «esto no es un invento ni mío ni de grupos radicalizados; son por lo menos cuatro organismos internacionales que establecieron que estaban ocurriendo violaciones graves a los Derechos Humanos».

«Hoy hay una suerte de ánimo revisionista de que nosotros debiéramos de arrodillarnos por haber dicho que eso estaba mal. No, yo sigo creyendo que estaba mal», finalizó.

 

Artículos Relacionados