Proyecto de sexto retiro en agenda urgente: Gobierno solicita discusión inmediata - Central Noticia

Proyecto de sexto retiro en agenda urgente: Gobierno solicita discusión inmediata

Gobierno acelera las votaciones del sexto retiro.

Gobierno otorga urgencia y discusión inmediata al proyecto de sexto retiro de fondos de pensiones

En una importante decisión, el Gobierno ha anunciado que ha otorgado el grado de urgencia con discusión inmediata al proyecto de sexto retiro de los fondos de pensiones. Esta medida busca acelerar el proceso legislativo.

En consonancia con esta noticia, cabe destacar que mañana martes se llevará a cabo la votación de los proyectos fusionados del sexto retiro de las AFP en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. Será un día crucial para determinar el futuro de esta iniciativa y su viabilidad en el Congreso.

Ante esto, el proyecto se votaría en Sala este miércoles 7 de junio a las 18:00 horas.

Diversos proyectos de sexto retiro: ¿Cuáles son sus propuestas?

La Comisión de Constitución se encuentra examinando el proyecto del sexto retiro, el cual ha sido resultado de la fusión de diez propuestas distintas. Estas propuestas abarcan una amplia gama de opciones, desde un retiro del 100% de los fondos hasta retiros parcelados con condiciones específicas. Incluso se consideran alternativas que permiten extraer solo un 10% de los fondos de AFP.

El diputado Raúl Leiva, presidente de la Comisión, explicó la semana pasada que existen diez proyectos fusionados, los cuales plantean distintas modalidades de retiro. Estas opciones incluyen retiros permanentes del 100%, retiros permanentes del 10%, retiros únicos del 10%, retiros de 1 millón de pesos e incluso retiros de 1 millón de pesos en situaciones de emergencia.

La Comisión de Constitución analizará cada una de estas propuestas para evaluar su viabilidad y determinar qué medidas se implementarán en el sexto retiro de fondos de pensiones.

Artículos Relacionados