Emergencia sanitaria: Parlamentarios solicitan al Gobierno decretar Estado de Catástrofe por el brote de virus sincicial - Central Noticia

Emergencia sanitaria: Parlamentarios solicitan al Gobierno decretar Estado de Catástrofe por el brote de virus sincicial

plan paso a paso
Piden decretar estado de Catástrofe por el brote de virus sincicial.

Parlamentarios liderados por Ximena Rincón y Erika Olivera solicitan Estado de Catástrofe por brote mortal de virus sincicial en lactantes.

En un comunicado conjunto, un grupo de parlamentarios encabezado por la senadora Ximena Rincón y la diputada Erika Olivera ha hecho un llamado al Gobierno para que decrete el Estado de Catástrofe debido al agresivo brote de virus sincicial que está afectando especialmente a los lactantes.

En el comunicado, los parlamentarios expresan la necesidad de una coordinación efectiva entre los sistemas de salud público y privado frente a esta situación. Además, destacan la importancia de establecer una alianza público-privada similar a la que se llevó a cabo durante la pandemia de COVID-19.

La declaración también cuenta con las firmas del senador Matías Walker, los diputados Miguel Calisto, Jorge Safiro y la diputada Joanna Pérez, quienes respaldan la solicitud de decretar el Estado de Catástrofe para hacer frente a esta grave situación de salud.

Artículos Relacionados