¡IMPACTO! María Luisa Cordero podría ser sacada como diputada tras que Corte de Santiago acogiera solicitud de desafuero - Central Noticia

¡IMPACTO! María Luisa Cordero podría ser sacada como diputada tras que Corte de Santiago acogiera solicitud de desafuero

María Luisa Cordero
La Corte de Apelaciones de Santiago ha acogido la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero, presentada por la senadora Fabiola Campillai en el marco de una querella por injurias.

La Corte de Apelaciones de Santiago, en una decisión mayoritaria, ha acogido la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero, presentada por la senadora Fabiola Campillai en el marco de una querella por injurias.

El pleno del tribunal se reunió el día de hoy para escuchar los argumentos de las partes y, una vez concluida la audiencia, se procedió a la votación, en la cual se aceptó la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria.

El Poder Judicial ha confirmado que la sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer en su totalidad en los próximos días.

Querella contra María Luisa Cordero

En abril, la senadora Campillai presentó una solicitud de desafuero contra la diputada Cordero ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Con esta acción, buscaba dar curso a una querella por injurias graves con publicidad, después de que la reconocida doctora Cordero cuestionara la ceguera de la senadora, afirmando que “tiene un ojo que le funciona”.

La senadora Campillai ha expresado que los comentarios de la doctora fueron un ataque violento, discriminatorio y revictimizante, no solo hacia ella, sino también hacia su familia, ya que sus hijos también están expuestos a las redes sociales. La senadora ha enfatizado que no es ella quien debe demostrar su ceguera, sino que es la doctora Cordero quien debe demostrar que ella ve, y ha asegurado que ganará este caso.

Artículos Relacionados