Atentos papás: La preocupante noticia que entregó el Colegio de Profesores

El Colegio de Profesores no descarta la posibilidad de realizar un paro nacional en la educación pública en caso de no obtener respuesta por parte del Ministerio de Educación a sus demandas.

Ayer, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la posibilidad de que el gremio lleve a cabo una huelga nacional en el ámbito de la educación pública. Esto ocurriría en caso de que el Ministerio de Educación no dé respuesta a las demandas planteadas por el gremio.

Colegio de Profesores no descarta paro nacional

En ese sentido, Díaz aseguró a Expreso Bío Bío que “A nivel nacional estamos preparándonos para la asamblea nacional de este viernes, donde van a llegar cerca de 300 dirigentes, en donde seguramente vamos a definir un paro nacional, de carácter indefinido o puede ser de advertencia de 24 o 48 horas. Eso es lo que tiene que discutir la asamblea nacional”.

“El paro va hasta hoy, y ellos (Ministerio) lo saben. Ojalá tengan alguna respuesta antes, para poder presentarla a la asamblea, pero hasta ahora no hay nada”, agregó al medio citado.

El Colegio de Profesores y Profesoras Regional Metropolitano llevó a cabo una marcha en el centro de Santiago, en la cual participaron alrededor de 10 personas. Esta movilización tuvo como objetivo expresar preocupaciones sobre diversas temáticas, como la reparación de la “deuda histórica”, la violencia escolar y el agobio laboral, entre otros puntos relevantes.

En cuanto al uso de mascarillas, el presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la medida implementada por el Gobierno para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

En ese sentido, Aguilar comentó que “Creemos que la medida más efectiva sería alargar las vacaciones una semana, que en la práctica serán cuatro días de clases que se van a perder, porque hay un día feriado. Eso produciría un corte en la cadena de contagios, porque está estadísticamente demostrado en años anteriores que cuando hay vacaciones la circulación baja bruscamente”.