Condenan a presidio perpetuo a hombre que violó por 4 años a su pequeña hijastra

Un hombre fue condenado a la pena de presidio perpetuo por abusar sexualmente y violar repetidamente a su hijastra en Puerto Aysén

Un hombre fue condenado a la pena de presidio perpetuo simple por abusar sexualmente y violar repetidamente a su hijastra menor de edad entre los años 2019 y 2022 en Puerto Aysén.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique determinó que el acusado cometió al menos tres actos de abuso sexual y tres violaciones contra la niña mientras estaba bajo su cuidado.

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete, afirmó que los delitos ocurrieron “mientras el imputado tenía a su cargo a la menor”.

Considerando la gravedad y repetición de los delitos, el tribunal impuso la pena de presidio perpetuo simple, lo que significa que el hombre deberá cumplir 20 años de cárcel efectiva antes de poder optar a beneficios penitenciarios, sin garantía de obtenerlos.

La sentencia tuvo en cuenta el testimonio y las declaraciones de la víctima, quien era menor de 14 años al momento de los ataques, lo cual fue fundamental para el fallo.

La Fiscalía solicitó las diligencias investigativas a la Policía de Investigaciones y las pericias fueron realizadas por el Servicio Médico Legal.