Caso La Polar: ¿Cuándo llegará el día de recompensa para los consumidores engañados con productos falsificados?

A más de ocho meses de la primera alerta por venta de ropa falsa en el caso La Polar se siguen generando titulares en los medios de comunicación

Caso La Polar

Las recientes negociaciones entre La Polar, una cadena de tiendas chilena, y varias marcas de ropa podrían complicar las indemnizaciones para los clientes que adquirieron ropa falsa vendida por la tienda.

La Polar ha sido objeto de varias investigaciones, demandas colectivas y procedimientos legales desde que se descubrió que estaba vendiendo ropa falsificada hace más de ocho meses. El principal tema de debate entre los clientes y la comisión de investigación de la Cámara de Diputados y Diputadas es cuándo se compensará a los consumidores afectados.

Causas judiciales en caso La Polar

La Polar ha logrado llegar a acuerdos con Forus, Under Armour y Adidas, lo que ha dado fin a las acciones legales iniciadas por estas empresas. Sin embargo, estas resoluciones podrían afectar a otros procesos legales en curso, incluyendo posibles indemnizaciones para los clientes.

El desafío para las demandas colectivas será demostrar la culpabilidad de la empresa. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lidera una de estas demandas y ha pedido la restitución del monto pagado por los consumidores, una indemnización y una compensación por daño moral.

La comisión investigadora ha solicitado una prórroga de 30 días para poder recibir a todos los implicados en el caso, incluyendo a las marcas involucradas y a los representantes de La Polar.