¿Tren de Aragua? Conmoción por la muerte de un hombre secuestrado por venezolanos en el sur - Central Noticia

¿Tren de Aragua? Conmoción por la muerte de un hombre secuestrado por venezolanos en el sur

Tren de Aragua
Un hombre fue hallado muerto después de ser secuestrado por un grupo de personas que afirmaron pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua

Un hombre de nacionalidad venezolana y dueño de dos barberías en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, fue hallado muerto después de ser secuestrado por un grupo de personas que afirmaron pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua. El secuestro tuvo lugar hace una semana, el 28 de junio.

Según informes, los secuestradores exigieron a la familia de la víctima el pago de $200.000 para su liberación. No obstante, el desenlace fue trágico.

El cuerpo del hombre secuestrado fue descubierto en la Región de Ñuble por un agricultor de la localidad de Chillán. El cadáver, encontrado semidesnudo en la vía pública, se confirmó tres días después que correspondía al dueño de las barberías.

Los atacantes dijeron ser integrantes de la organización delictual de origen venezolano, Tren de Aragua, publica Radio Bío Bío.

Dos individuos han sido arrestados en relación con este caso. El primero es un joven venezolano de 19 años que fue detenido un día después del secuestro. El segundo sospechoso fue arrestado en Santiago y ha sido formalmente acusado de secuestro con homicidio. Al primer detenido se le ha acusado únicamente de secuestro, aunque es posible que se le imputen cargos adicionales próximamente, dado que en el momento de la audiencia aún se desconocía la muerte de la víctima.

Investigan si fue el Tren de Aragua

Los investigadores aún deben confirmar la supuesta afiliación de los secuestradores con el Tren de Aragua, y se cree que el acto pudo haber sido encargado por una tercera persona desde la Región Metropolitana. La fiscalía ha advertido que muchos criminales a menudo hacen afirmaciones falsas sobre su asociación con esta organización criminal para intimidar a sus víctimas.

Artículos Relacionados