Intento de femicidio aterrador: Pareja es rociada con bencina y atacada con bombas molotov - Central Noticia

Intento de femicidio aterrador: Pareja es rociada con bencina y atacada con bombas molotov

Femicidio
La comunidad de Lebu, en la Región del Biobío, se encuentra consternada por un impactante caso de femicidio frustrado

En un escalofriante suceso que dejó a la comunidad de Lebu, en la Región del Biobío, consternada, se registró un impactante caso de femicidio frustrado en la noche de este miércoles. Un hombre, en un estado de ebriedad, intentó quemar viva a su pareja en un acto de violencia extrema.

Según los antecedentes preliminares, aproximadamente a las 22:00 horas, una mujer desesperada llamó a Carabineros para informar que su conviviente, un individuo de 31 años, la estaba agrediendo físicamente. La víctima relató que el agresor la roció con bencina con claras intenciones de prenderle fuego. Afortunadamente, logró escapar y refugiarse en la casa de unos familiares cercanos.

Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí. El agresor, movido por una decisión criminal, persiguió a su pareja hasta el lugar donde se había refugiado y comenzó a lanzar bombas molotov hacia el inmueble en un intento de provocar un incendio. Se encontraron seis botellas de cerveza cargadas con combustible y mecha en su poder.

Por una intervención rápida y valiente de los residentes y la pronta llegada de las autoridades, se logró evitar que se consumara la tragedia. No obstante, el impacto emocional y el temor que esta situación ha dejado en la comunidad de Lebu son innegables.

Femicidio frustrado en Lebu

El presunto agresor fue detenido por Carabineros en un operativo policial y ahora enfrentará cargos por femicidio frustrado. A solicitud de la Fiscalía Local, el Juzgado de Garantía de Lebu accedió a ampliar su detención hasta el viernes 7 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la audiencia de control de detención y la posterior formalización de cargos.

Este caso aberrante pone de manifiesto la persistencia de la violencia de género en nuestra sociedad y la urgente necesidad de implementar medidas efectivas para prevenirla y proteger a las víctimas. Es fundamental que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se apliquen las sanciones correspondientes para enviar un mensaje claro de que este tipo de actos no serán tolerados.

La comunidad de Lebu se encuentra consternada y unida en apoyo a la víctima, rechazando enérgicamente cualquier manifestación de violencia de género.

Artículos Relacionados