Martín Pradenas: Abogado revela la estrategia para reducir su sentencia

La defensa del condenado por abusos sexuales y violación presentará una solicitud de adecuación de pena.

A pesar de haber sido declarado culpable por segunda ocasión por los delitos de abuso sexual y violación, la defensa de Martin Pradenas buscará maneras para conseguirle al convicto una pena menor a la de 40 años de presidio, la cual es solicitada por la Fiscalia.

“Nosotros como Defensoría Penal Pública hemos intentado realizar un trabajo lo más técnico posible y con mucho respeto por los intereses de cada una de las partes”, detalló el abogado Patricio Salinas, encargado de representar a Pradenas, en declaraciones consignadas por La Cuarta.

“A nuestro juicio los distintos hechos que se atribuyeron son de una misma naturaleza. Entonces, el tribunal podría realizar esa adecuación de pena que nosotros solicitamos”, añadió.

Asimismo, destacó: “La adecuación de pena tiene lugar en cuanto que estos hechos tenían diferente penalidad, pero si consideramos todo ello como una sola infracción, le permite al tribunal subir en un grado desde el mínimo de la pena y luego hacer las adecuaciones”.

Cabe destacar, que con esta “petición subsidiaria” se busca que la pena no exceda los 10 años y un día tras las rejas para el imputado. Sin embargo, esto se podrá conocer hasta el próximo 28 de julio, a las 13:00 horas.