Presidio perpetuo para individuo que asesinó a un padre de dos niños para robarle el celular

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condena a hombre que asesinó a otro para robarle el teléfono.

condenado

Un sujeto que mató a puñaladas a un trabajador de 36 años para robarle su celular, en la comuna de El Bosque, fue condenado por el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

El crimen data del 19 de octubre de 2019, cuando Pablo Roberto Herrera Paredes  regresaba a su casa caminando por la intersección de Las Pataguas con Observatorio, en la comuna de El Bosque.

La víctima hablaba por su teléfono cuando Bryan Lantadilla Piña lo interceptó y ante la negativa de soltar su dispositivo móvil, el delincuente lo apuñaló con un objeto cortopunzante causándole la muerte. Por tanto, fue condenado a la pena de cumplimiento efectivo de presidio perpetuo simple, en calidad de autor del delito de robo con homicidio.

“No solo se vieron privados económicamente de los $800.000 aproximados que percibía la víctima en ese momento, sino que uno de ellos no alcanzó si quiera a atesorar recuerdos de su padre, sumado a que se frenaron súbitamente planes de vida de un joven de 36 años que buscaba forjarse su destino con trabajo y esfuerzo, circunstancias que ameritan la imposición de la pena más arriba del grado inferior sin llegar a la sanción más gravosa”, establece el fallo.