"Ahora te las vienes a dar de gran demócrata": El fuerte cruce entre Moreira y Kaiser - Central Noticia

“Ahora te las vienes a dar de gran demócrata”: El fuerte cruce entre Moreira y Kaiser

El senador Iván Moreira (UDI) ha replicado en Twitter al diputado Johannes Kaiser, después de que este cuestionara sus declaraciones acerca de las violaciones a los derechos humanos en Chile

El senador Iván Moreira (UDI) ha replicado en Twitter al diputado Johannes Kaiser, después de que este cuestionara sus declaraciones acerca de las violaciones a los derechos humanos en Chile.

Recordemos que Moreira, durante una entrevista con Noticias Express de CNN Chile, se refirió a la declaración conjunta que anunció el presidente Gabriel Boric por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la cual fue presentada durante su gira por Europa.

El senador justificó el Golpe de Estado y aseveró que no existe ninguna deuda pendiente respecto a las violaciones de los derechos humanos en el país. “Yo apoyo al 11 de septiembre y no soy un negacionista, porque ese día Pinochet y las Fuerzas Armadas salvaron a un país entero de tener un régimen comunista”, afirmó el legislador de la UDI. Aunque agregó, “nosotros reconocemos, que este gran Gobierno que hubo tenía una sombra, y esa sombra eran las violaciones de los derechos”.

Moreira aclaró: “Quizás nos demoramos mucho en reconocerlo, pero ya lo reconocimos. No necesitamos 50 años para volver a hacerlo”.

Alerta meteorológica: Sistema frontal impactará a varias regiones del país

Las declaraciones de Moreira provocaron una reacción de Johannes Kaiser. El diputado Republicano criticó a Moreira al escribir en su cuenta de Twitter: “Creo que el senador Moreira se pasó tres pueblos al sostener que el Estado no tiene una deuda pendiente en materia de DDHH”.

“Los detenidos desaparecidos, especialmente aquellos que se encuentran en poder del Estado hace décadas, sin identificar. Las víctimas de violaciones de DDHH durante el gobierno de Allende. Las víctimas del terrorismo desde 1973 a la fecha. A todos ellos el Estado les debe reparación“, afirmó el diputado.

En tanto, Moreira reprochó lo dicho por Kaiser. “No sea hipócrita, ahora te las vienes a dar de gran demócrata, por cierto siempre Johannes Kaiser justifique el 11 de septiembre y hace 20 años reconocimos violaciones a los DDHH. Diputados Republicanos que decían cosas más duras, se vuelven suaves, instrucciones de Kast por las Presidenciales. Nadie te cree”, destacó el senador UDI en Twitter.

Artículos Relacionados