¡ATENTOS PAPÁS! Colegio de Profesores convoca a paro nacional y no descarta una futura paralización indefinida - Central Noticia

¡ATENTOS PAPÁS! Colegio de Profesores convoca a paro nacional y no descarta una futura paralización indefinida

El Colegio de Profesores de Chile ha anunciado un paro nacional escalonado, la cual podría llegar a convertirse…

El Colegio de Profesores de Chile ha anunciado un paro nacional escalonado, la cual podría llegar a convertirse en indefinida en los próximos meses. El anuncio fue realizado por el presidente nacional del organismo durante una reunión en Concepción con un líder regional.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el Colegio de Profesores declaró: “Estamos reafirmando hoy nuestro llamado a paro nacional para el día 26 de julio. Paro ascendente, tal cual lo ha determinado nuestra asamblea nacional”.

El plan de la huelga comenzará el 26 de julio con un paro de 24 horas, continuará los días 2 y 3 de agosto con una huelga de 48 horas. “Los días 17 y 18 de agosto tenemos nuestra asamblea nacional para poner fecha al paro indefinido”, agregaron.

Fenómeno meteorológico en camino: Qué es un río atmosférico y cómo afectará a 8 regiones del país

El presidente nacional del Colegio de Profesores instó a todos los profesionales de la educación en todas las comunas y regiones a participar en el paro nacional. “Es un paro que va a involucrar a todo el profesorado de todo el país”, concluyó.

Los factores que motivan la huelga incluyen la sobrecarga laboral, la violencia, los graves problemas de salud mental y la deuda histórica, todos problemas persistentes que los profesores han señalado en repetidas ocasiones.

Artículos Relacionados