Minsal reporta que casi el 90% de las camas para cuidados intensivos de adultos se encuentran ocupadas - Central Noticia

Minsal reporta que casi el 90% de las camas para cuidados intensivos de adultos se encuentran ocupadas

El último balance del Ministerio de Salud reveló que casi el 90% de las camas críticas para adultos están ocupadas

El último balance del Ministerio de Salud reveló que casi el 90% de las camas críticas para adultos están ocupadas. Concretamente, la ocupación es del 89,1%, y el 16,6% de los pacientes en estas camas están allí por razones respiratorias.

Fabiola Jaramillo, jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial, informó que actualmente hay 4.885 camas críticas habilitadas en el país, de las cuales 4.351 están ocupadas. También destacó que la tasa de ocupación habitualmente se sitúa por encima del 84%.

Anuncian advertencia por eventuales tornados o trombas marinas en dos regiones del país

Por otra parte, un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó a Chile en su análisis de indicadores clave de la pandemia en América Latina y el Caribe. Según el estudio, la tasa de exceso de mortalidad en Chile se mantuvo por debajo del promedio de los países evaluados.

Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología, señaló que hay varios factores que explican este resultado, entre ellos “la respuesta del sistema sanitario; que todos los trabajadores permitieron que las personas pudieran tomar medidas y mantenerlas por largo tiempo; y la vacunación”.

El informe de la OCDE indica que la tasa de mortalidad en Chile es de 202 muertes por cada 100.000 habitantes, un 77% menos que el promedio del resto de los países de la región.

Artículos Relacionados