Boric responde a Piñera: “No estamos preocupados de polémicas absurdas”

El Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que como Gobierno están “preocupados de la gente”

El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha respondido a las críticas del exmandatario Sebastián Piñera, quien acusó a la administración actual de llegar al poder con “promesas populistas”. Boric, durante su visita a la región del Bío Bío, específicamente en la comuna de Alto Bío Bío, aseguró que como Gobierno están “preocupados de la gente” y “no de polémicas absurdas”.

En este contexto, Boric remarcó el enfoque de su administración hacia los ciudadanos, especialmente aquellos que están enfrentando dificultades. “Estamos acompañando a la gente que perdió animales, en algunos casos tuvo daño a las viviendas y estamos preocupados de la gente, de sus problemas y no de polémicas absurdas que nada construyen, nada ayudan a la gente que lo necesita hoy día”, afirmó el mandatario.

“No tengo nada que decirle, me preocupa más la gente que el expresidente”. Sobre la modalidad del emplazamiento, que no fue directo, sino que a través de un medio de prensa, Boric aseguró que “cada uno a la altura de… Eso lo juzgará la historia”, expresó.

Alerta de precipitaciones moderadas a fuertes y isoterma cero alta en dos regiones de Chile

Finalmente, el jefe de Estado reiteró que “lo que me parece es que en Chile debiéramos estar más preocupados de los problemas que tienen las personas que han sufrido, que lo están pasando mal, los que tienen pensiones que no les alcanzan para llegar a fin de mes, que de andar peleando con la prensa, esa por lo menos es mi preocupación, esa es la manera en la que yo voy a actuar y ustedes pueden ver que estamos en terreno, preocupados de eso y no andar peleando ni con expresidentes ni con otras personas”.

Además, la ministra del Interior decía a Piñera que “si fuéramos un gobierno populista hubiéramos ahondado el déficit fiscal que heredamos. Si fuéramos un gobierno populista hubiéramos aumentado los niveles de endeudamiento que heredamos”.

“Somos un gobierno responsable, que ha reducido, que ha hecho un esfuerzo de ordenamiento fiscal único en el mundo. Somos reconocidos en el mundo entero por esa medida y eso creo que habla por sí solo”, cerró.