“Completamente formado y avanzando a Chile”: Poderoso sistema frontal llega al país con fuertes precipitaciones - Central Noticia

“Completamente formado y avanzando a Chile”: Poderoso sistema frontal llega al país con fuertes precipitaciones

Según Meteored, las fuertes precipitaciones se iniciarán este jueves y continuarán hasta el viernes, especialmente afectando el sur del país.

Un potente sistema frontal se acerca al país, pronosticado para traer consigo un río atmosférico de categoría 4 y alturas elevadas de isoterma cero. Se espera que las precipitaciones sean principalmente líquidas.

Según Meteored, las lluvias se iniciarán este jueves y continuarán hasta el viernes, especialmente afectando el sur del país y la Patagonia.

Se prevén hasta 150 mm de lluvia en áreas de la Región de Aysén, y montos aún mayores en la parte sur de Los Lagos, donde podrían superar los 100 mm.

“Este viernes, la actividad del frente se desarrollará principalmente sobre Los Lagos y Aysén. Con el correr de la jornada, el frente cubrirá completamente con precipitaciones la Región de Los Lagos. Durante la noche, las lluvias deben también dejarse caer sobre la Región de Los Ríos”, adelantó el sitio especializado.

El sábado 29 de julio, las lluvias se extenderán hacia la Región de La Araucanía, mientras que en Biobío se esperan chubascos débiles debido al desplazamiento del sistema frontal.

Este evento de precipitaciones se mantendrá hasta el domingo 30 de julio, con chubascos postfrontales en la Patagonia.

Artículos Relacionados