Plan del Partido Republicano: Derogar ley de aborto en tres causales con mayoría en el Congreso - Central Noticia

Plan del Partido Republicano: Derogar ley de aborto en tres causales con mayoría en el Congreso

“En un tema tan sensible, tan importante como es la defensa de la vida y particularmente de las personas inocentes”, dijo el Partido Republicano.

En la jornada del domingo, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se pronunció sobre los resultados de la última encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP). Según la encuesta, el partido liderado por José Antonio Kast ha obtenido la mayor preferencia y simpatía por parte de la población.

Además, Squella abordó las enmiendas presentadas por la bancada republicana ante el Consejo Constitucional. Uno de los puntos más controvertidos de estas enmiendas es la intención de derogar la ley de aborto en tres causales.

El líder del partido indicó en Teletrece 13 que a su criterio, esta ley “atenta contra la vida”. Para terminar con esta normativa, el PR depende de algo muy importante: tener mayoría en el congreso. “El día de mañana, cuando seamos mayoría en el Congreso, efectivamente nosotros vamos a presentar un proyecto que se haga cargo de esa ley de tres causales”, indicó el militante.

“En un tema tan sensible, tan importante como es la defensa de la vida y particularmente de las personas inocentes que no pueden defenderse, nosotros vamos a estar siempre en esa causa. Y si es que se requiere mayoría para defenderla de mejor manera en el Congreso, eso la vamos a buscar y en su momento se discutirá”, agregó Squella.

CONFÍA EN QUE EL PR TENDRÁ LA MAYORÍA EN EL CONGRESO

Según Squella, su partido no hace “distinciones, y creemos que este debate se tiene que dar en el Congreso, y evidentemente para pretender cambiar o modificar la redacción de una norma uno tiene que tener las mayorías necesarias para lograrlo, no es una posición únicamente del Partido Republicano, esperamos”.

Agregó que el estándar de protección de la Constitución actual es adecuado “entregándole la penalización del aborto a la ley”. La enmienda que preparan los republicanos busca “proteger la vida de quien está por nacer”, y considera penalizar el aborto.

Según Arturo Squella, con esto “se protege de mejor manera la vida, pero en ningún caso los saca de la interpretación que le puedan dar los tribunales, particularmente el Tribunal Constitucional, a la protección tal cual como podría eventualmente quedar”.

Artículos Relacionados