"Parecía una locura": El impacto de la propuesta de Alejandro Sepúlveda al Gobierno en relación al calentamiento global - Central Noticia

“Parecía una locura”: El impacto de la propuesta de Alejandro Sepúlveda al Gobierno en relación al calentamiento global

Alejandro Sepúlveda sugirió la idea de discutir un “decrecimiento planificado” como enfoque para abordar el cambio climático.

Una propuesta que generó un profundo debate fue lanzada en las redes sociales por Alejandro Sepúlveda, el presentador de la sección de El Tiempo en Mega. En su mensaje, instó al Gobierno a abordar el concepto de “decrecimiento” en relación al cambio climático.

El periodista respondió a un tuit de la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien expresó su preocupación por los recientes “eventos extremos” que han ocurrido en todo el mundo, incluyendo Chile. La ministra enfatizó la necesidad de dejar de utilizar combustibles fósiles de manera urgente y resaltó el compromiso del país con la carbono-neutralidad para 2050.

Rojas llamó a “dejar de quemar combustibles fósiles, ¡urgentemente!” y destacó que nuestros país está comprometido con la carbono-neutralidad de aquí a 2050.

En respuesta a la ministra, Alejandro Sepúlveda, conocido por abordar diariamente el tema del calentamiento global en la televisión, sugirió la idea de discutir un “decrecimiento planificado” como enfoque para abordar el cambio climático.

Decrecimiento

“Llegó el momento de apurar, estimada ministra @Maisa_Rojas y poner sobre la mesa temas que hasta hace poco parecían una locura, como el decrecimiento planificado. Pienso que se debiera profundizar el debate miestras se pueda, porque esto va demasiado rápido. Vivir bien con menos”, expresó el comunicador.

Un tuitero advirtió a Sepúlveda que “el problema mundial no lo genera Chile” y que “es mínimo lo que impacta nuestra economía en el calentamiento global”. Le dijo que “hay que presionar a las grandes potencias”.

Sepúlveda contestó precisando: “Claro, no hablo de un decrecimiento planificado local, sino que global. Parece imposible, pero hay que ponerlo en la mesa”.

Ideas locas de la convención

Otro usuario recordó que el concepto de decrecimiento fue mencionado alguna vez en la Convención Constitucional: “Volviendo a aparecer las ideas locas de la convención, esta gente está en la pasta todavía”.

El periodista no lo dejó pasar y replicó: “Esto se ha planteado desde mucho antes, por favor”.

Artículos Relacionados