"Qué está diciendo este tipo": Alejandro Sepúlveda deja en ridículo al republicano Johannes Kaiser tras subir publicación sobre el calentamiento global - Central Noticia

“Qué está diciendo este tipo”: Alejandro Sepúlveda deja en ridículo al republicano Johannes Kaiser tras subir publicación sobre el calentamiento global

El presentador de “El Tiempo” no pudo contener su frustración ante la negación del diputado sobre el calentamiento global. Le proporcionó una aclaración sobre el “dato” compartido y lo comparó con los teóricos de la conspiración que sostienen la idea de que la Tierra es plana. Esta comparación enfatiza la falta de respaldo científico y evidencia detrás de las afirmaciones de negación del calentamiento global.

Alejandro Sepúlveda, el hombre encargado de El Tiempo en Mega, desmintió rotundamente un tuit de Johannes Kaiser que ponía en duda el calentamiento global, dejando en evidencia el error del diputado del Partido Republicano.

Kaiser compartió un artículo científico en inglés sobre la situación de los hielos en la Antártica, argumentando que el continente blanco había ganado 5302 km cuadrados de hielo en la última década, y planteó la pregunta: “¿Vamos a seguir hablando de calentamiento global?”.

Sin embargo, Sepúlveda respondió de manera inmediata para aclarar el contenido real del artículo presentado por Kaiser, como reconocido conductor de Alerta Climática en Chilevisión y ahora como rostro de El Tiempo en Mega.

“Si una persona en Linares, hace 50 años, hubiese dicho que la Tierra es plana; todos lo hubiesen mirado raro exclamando: ‘qué está diciendo este tipo’. Hoy, las redes sociales son generosas y amplificadoras de mensajes así. La evidencia científica y empírica es rotunda, Diputado”, escribió el comunicador especializado en meteorología.

¿Es una fake news lo de Johannes Kaiser?

En otro mensaje, Alejandro Sepúlveda compartió una explicación del artículo que fue compartido por el legislador republicano, proporcionada por científicos especializados en el estudio de la Antártica.

Sorprendentemente, el texto contradice por completo la afirmación de Kaiser, ya que advierte sobre la pérdida de hielo en la región antártica en lugar de un supuesto aumento.

Esta discrepancia resalta la importancia de interpretar correctamente los datos científicos y confiar en la información respaldada por expertos en el campo.

“Las plataformas de hielo flotantes que rodean la #Antártica aumentaron en 5.305 km2 su extensión desde 2009 ¿Buena noticia? No, pues sugiere flujo acelerado de hielo al mar”, explicaron los especialistas de la Usach en base a la investigación.

“Sumando y restando, la Antártica pierde 149Gt de hielo por año, la mayoría por flujo acelerado”, agregaron.

Artículos Relacionados