"El paro indefinido será una realidad si el Gobierno no avanza": La dura amenazada del Colegio de Profesores - Central Noticia

“El paro indefinido será una realidad si el Gobierno no avanza”: La dura amenazada del Colegio de Profesores

Aseguraron que “el paro indefinido será una realidad si el Gobierno no avanza en respuestas concretas y urgentes a nuestras demandas”.

El Colegio de Profesoras y Profesores está demandando propuestas más específicas por parte del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Han rechazado la respuesta proporcionada por el Mineduc en relación con su petitorio, lo cual ha llevado a los docentes a continuar en movilizaciones. Si no se llega a un acuerdo antes del 17 de agosto, esto podría desencadenar un paro nacional indefinido.

“El paro indefinido será una realidad…”

Aseguraron que “el paro indefinido será una realidad si el Gobierno no avanza en respuestas concretas y urgentes a nuestras demandas”.

Carlos Díaz, presidente del gremio, ha afirmado que esta es la postura con la que se presentarán ante la reunión con el ministro Ávila. También ha hecho un llamado al presidente Gabriel Boric para que dé una respuesta a lo que han planteado.

El punto central de la discusión sigue siendo la resolución de la deuda histórica. Los profesores están esperando definiciones con respecto a la propuesta del Ministerio de Educación de abordar primero los casos más urgentes.

En este contexto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ha reiterado que se está avanzando en esa dirección y que espera entablar un diálogo con los docentes.

Por otro lado, el jefe de Estado ha enfatizado que el diálogo debe involucrar a los estudiantes en sus clases, considerando la brecha de aprendizaje que ha surgido debido a la pandemia.

No obstante, desde el Colegio de Profesores han respondido que ya han dialogado durante un año y medio mientras estaban en clases, pero sin obtener respuestas concretas. Finalmente, se espera que se reúnan el próximo lunes a las 8 de la mañana.

Artículos Relacionados