¡Atención a tu reloj! Descubre cuándo debes cambiar la hora en este próximo ajuste horario - Central Noticia

¡Atención a tu reloj! Descubre cuándo debes cambiar la hora en este próximo ajuste horario

La llegada del horario de verano está a la vuelta de la esquina para la mayoría de las regiones de Chile

La llegada del horario de verano está a la vuelta de la esquina para la mayoría de las regiones de Chile, un momento esperado por muchos que añoran los días más largos y cálidos.

Fecha y detalles del cambio de hora

Este 2023, el horario de verano comenzará en la noche del sábado 2 de septiembre. Los relojes deberán adelantarse una hora, es decir, cuando marquen las 23:59:59, deberán ajustarse a las 01:00 de la madrugada. Como siempre, la región de Magallanes y la Antártica Chilena serán la excepción, manteniéndose en el horario de verano constantemente.

Recordatorio del último cambio:

Cabe recordar que el último cambio de hora se efectuó el sábado 1 de abril de este año, afectando a las regiones entre Arica y Parinacota y Aysén.

La modificación del horario busca aprovechar de mejor manera la luz natural durante los meses más cálidos, lo cual puede tener impactos positivos en el consumo de energía, el bienestar personal y la productividad. Sin embargo, ha sido también objeto de debate y críticas en redes sociales, donde algunos ciudadanos expresan su descontento con los constantes cambios.

Con la fecha del cambio de horario de verano acercándose rápidamente, los ciudadanos deben estar preparados para ajustar sus relojes y adaptarse a la nueva rutina. La medida, aunque controvertida para algunos, sigue siendo una parte integral de la gestión del tiempo en Chile y refleja un compromiso con el aprovechamiento eficiente de la luz del día.

Artículos Relacionados