Michelle Bachelet rompe el silencio: Su franca opinión sobre la ‘Toxicidad’ en la Política

Michelle Bachelet agregó una reflexión: “Aprendamos de las lecciones del país, cuidemos la democracia, cuidemos el lenguaje, seamos respetuosos y cuidemos la dignidad de las personas”.

En una reciente aparición en el programa “Mesa Central” de Canal 13, la ex presidenta Michelle Bachelet habló sobre la situación política actual en el país. La ex alta comisionada de la ONU para los DDHH aseguró que “la política está muy tóxica en cuanto a lenguaje y mirada de Estado. Siento que eso nos hace mal”.

“Tal vez no nos podamos poner de acuerdo, pero la democracia es de todos nosotros y tenemos que cuidarla”, agregó. Además, se refirió a la influencia que ha tomado los últimos meses el Partido Republicano y varios de sus representantes, quienes constantemente justifican el golpe militar.

“Hay sectores políticos que justifican el golpe. A los 30 años había partidos que habían condenado el golpe, y hoy ya no lo condenan. Ha aumentado un grupo de chilenos que no valora la democracia”, señaló.

BACHELET CRITICÓ A LOS REPUBLICANOS

Bachelet expresó su preocupación por la aparición de un pensamiento antidemocrático en el Partido Republicano, señalando que esto surge a raíz de las justificaciones que ofrecen en relación a la dictadura.

“Hay ahí algunas personas con sentimientos antidemocráticos, y otros no, es lo que se puede extrapolar de sus declaraciones. Pienso que si quieren aspirar a gobernar deben proteger la democracia y participar en esta mirada donde uno reafirma que el valor principal es la democracia, y no se puede resolver violentamente”, comentó Bachelet.

La ex mandataria además aprovechó la instancia para mandar una recomendación a las principales figuras políticas. “Hay que remirar las formas de la política y de qué manera la gente puede volver a creer, porque la política es la única que puede solucionar los problemas. Hay que leer mejor lo que le pasa a la sociedad chilena. Hay que conectar mejor con la gente y buscar cómo se trabaja con ellos”, comentó.

Finalmente, Michelle Bachelet agregó una reflexión: “Aprendamos de las lecciones del país, cuidemos la democracia, cuidemos el lenguaje, seamos respetuosos y cuidemos la dignidad de las personas”, señaló.