Entérate si la bencina experimentará cambios de precio esta semana - Central Noticia

Entérate si la bencina experimentará cambios de precio esta semana

Por ley, el precio de la bencina solo puede variar cada tres semanas

La preocupación por el precio de la bencina se mantiene constante entre los conductores chilenos, ya que muchos se preguntan si el costo de llenar los tanques subirá una vez más en la semana actual.

Según lo establecido por la ley, el precio de la bencina solo puede variar cada tres semanas en Chile. La última modificación en los precios se realizó el pasado jueves 23 de agosto, lo que indica que la próxima variación en el precio debería ocurrir durante la semana del 14 de septiembre.

En el último reporte de ENAP correspondiente a la semana del 23 de agosto, se registró un incremento de $30,5 en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos. Además, el precio del diésel aumentó en $15,8 por litro ($/lt), y para el GLP de uso vehicular se calculó un incremento de $25,7 por litro ($/lt).

Este cambio en la frecuencia de ajuste de los precios se debe a la nueva ley MEPCO, que entró en vigencia en enero de 2023. Esta ley extendió los períodos en que cambian los precios de los combustibles, pasando de ajustes semanales a cambios cada tres semanas.

Para conocer el precio actualizado de las bencinas en Chile, se puede acceder al sitio web bencinaenlinea.cl. Una vez en la página, los usuarios pueden seleccionar su región y comuna, elegir el tipo de combustible y el servicentro de su preferencia. De esta manera, podrán obtener información actualizada sobre los precios de las bencinas en las estaciones de servicio cercanas a su ubicación. La incertidumbre sobre los precios de los combustibles persiste, y los conductores continúan atentos a las variaciones que puedan afectar sus gastos diarios.

Artículos Relacionados