El mensaje directo de Emeterio Ureta a Sebastián Piñera: "Te volviste estúpido" - Central Noticia

El mensaje directo de Emeterio Ureta a Sebastián Piñera: “Te volviste estúpido”

Sebastián Piñera
Ureta critica a Piñera en Vía X, rememora pasado humilde y cambios

Emeterio Ureta lanzó críticas a Sebastián Piñera, su excompañero, en una reciente entrevista.

“¿Es verdad que le pagaba las cuentas a Piñera?”, fue la pregunta que Nicolás Larraín planteó a Ureta en el show Not News de Vía X.

Ureta, conocido como El Marqués del Arrayán, rememoró que un joven Piñera arribaba a Zapallar “sin un peso”, ya que “no tenía nada”. Explicó que residía en un humilde hogar con su padre y hermanos, similar a un “refugio de felinos”.

Según Ureta, el progenitor de Sebastián, José Piñera, consolidó la riqueza familiar gracias a un encargo de Eduardo Frei Montalva en el extranjero.

“TRANSFORMADO POR EL DINERO”

Ureta contrastó a Piñera con Andrónico Luksic, alabando a este último como “íntegro” y declarando: “no como este sinvergüenza que se ha robado el país completo”.

Añadió que Piñera se dejó seducir por el dinero: “Todos los huev… cambian en la vida. Cuando tienen plata, dan vuelta la cara y cambian. (Piñera) se infló y se creyó Jesucristo”.

Finalizó con un mensaje directo: “Sebastián, cambiaste con la plata, te pusiste estúpido, te pusiste prepotente y ahora andas agachando el moño (…) Que reconozcas algunas vez que no tenías qué comer… llegabas a Zapallar pateando la puerta, no tenías dónde veranear”.

Previamente, Ureta señaló que, tras ser cercanos, se alejó de Sebastián al considerarlo “muy momio”. En su día, apoyó a Gabriel Boric y criticó duramente la administración de Piñera.

Artículos Relacionados