El testimonio de Jorge Said desacredita noticia sobre Hamas que impacta a nivel mundial: “Vengo de la zona” - Central Noticia

El testimonio de Jorge Said desacredita noticia sobre Hamas que impacta a nivel mundial: “Vengo de la zona”

Jorge Said
Jorge Said desmiente rumores sobre decapitación en Gaza; enfatiza verificar información del conflicto

El periodista Jorge Said expresó su pesar sobre el conflicto reciente en la franja de Gaza debido a los ataques de Hamas en Israel, dada su conexión personal con la región.

“Yo vengo con mucha tristeza, porque vengo de la zona. Estuve recién ayer terminando unos documentales para History Channel sobre la situación previa de estos ataques”, compartió Said en Contigo en la mañana.

El comunicador destacó un detalle revelador sobre la ofensiva de Hamas: “Hay una cosa que es importante y que hoy los analistas en Israel lo están hablando muchísimo: esto no fue tan planificado, en el sentido de que cuando cruzan los de Hamas, jamás pensaron que podían entrar hasta 27 kilómetros. Se encontraron con esta facilidad”.

Sobre la supuesta cantidad de personas secuestradas, el periodista enfatizó que esto representa, “en términos militares”, “un éxito” para el grupo extremista.

DESMINTIENDO NOTICIAS FALSAS

Jorge Said advirtió sobre la importancia de verificar la información en estos tiempos convulsos. Desmintió un rumor ampliamente compartido que afirmaba que Hamas había decapitado a niños.

“El ejército israelita está pidiendo que no se estén divulgando falsas noticias. Ayer se difundió que Hamas había decapitado a 40 niños, lo que salió publicado en todo el mundo, y salieron a pedir por favor que no sigan con esto de la decapitación de bebés, porque hasta el momento no se han encontrado. Acaban de desmentir eso”, afirmó.

Adicionalmente, señaló que ambos lados, Hamas e Israel, podrían intentar influir en la percepción pública global sobre el conflicto.

Artículos Relacionados