La curiosa moneda de 5 pesos que puedes vender en hasta en $50.000 - Central Noticia

La curiosa moneda de 5 pesos que puedes vender en hasta en $50.000

El coleccionista Ignacio Villalón ha destacado una variante de esta moneda de 5 pesos que podría venderse por un valor significativamente más alto

Una moneda de 5 pesos en Chile, hecha de aluminio en lugar del cobre habitual, se ha convertido en un objeto de interés para los coleccionistas, con un valor que podría llegar hasta los $50,000 pesos. Estas monedas fueron emitidas entre 1992 y 2017 y son consideradas raras debido a su material y a que son difíciles de encontrar en circulación.

La extraña moneda de 5 pesos

El coleccionista Ignacio Villalón, conocido por su cuenta de Instagram y TikTok “Error Coins Chile“, ha destacado una variante de esta moneda de 5 pesos, que está hecha de aluminio en lugar de cobre, lo que le da un color plateado en lugar del dorado característico. Estas monedas de aluminio podrían venderse por un valor significativamente más alto que su valor nominal, en el rango de $20,000 a $50,000 pesos.

Moneda de $5 acuñada en aluminio que se podría vender hasta en $50.000 (@Erorr_Coins_Chile)

Existen varias teorías sobre cómo estas monedas de aluminio llegaron a existir. Algunos creen que podrían haber sido una prueba de acuñación realizada por la Casa de Moneda para abaratar costos. Esto parece poco probable ya que el aluminio es fácilmente confundible con las monedas de 1 peso, que también están hechas de aluminio.

Otra teoría sugiere que se trata de un error en la producción, aunque esto también es cuestionable debido a los controles de calidad en la Casa de Moneda. Una tercera teoría es que estas monedas de aluminio se acuñó de manera intencional para el mercado de coleccionistas, pero esto no está confirmado.

Arriba, moneda de 5 y 1 peso normal. Abajo, moneda de 5 pesos acuñada en aluminio. (Instagram: @Error_Coins_Chile)

En cualquier caso, estas monedas de 5 pesos de aluminio son un objeto de interés para los coleccionistas y pueden tener un valor considerable en el mercado de numismática en Chile.

Artículos Relacionados