Chile se posiciona en la crisis Israel-Palestina: Boric condena y busca el diálogo - Central Noticia

Chile se posiciona en la crisis Israel-Palestina: Boric condena y busca el diálogo

El Presidente anunció que Chile, en colaboración con Naciones Unidas, enviará donaciones y ofrecerá ayuda humanitaria

El Presidente Gabriel Boric confirmó en sus redes sociales que mantuvo una conversación telefónica con el Presidente del Estado Palestina, Mahmoud Abbas, en el contexto de la actual crisis en Israel y la Franja de Gaza.

Boric mencionó que durante el diálogo pudo “transmitirle nuestra profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza, por los ataques indiscriminados a civiles inocentes, tanto por parte de Hamas como del Estado de Israel”.

El mandatario chileno también enfatizó que coincidió con Abbas en que “los brutales atentados de Hamás en Israel no representan al pueblo palestino”. Asimismo, reafirmó la posición de Chile, que ha sido histórica, con respecto a la condena de la ocupación de Israel en territorios palestinos mediante asentamientos ilegales. Estos, señala Boric, violan los derechos humanos y no contribuyen al proceso de paz.

Boric: “Chile cree en una solución permanente”

En esa línea, Boric afirmó que “Chile cree en una solución permanente que incluya el reconocimiento de la existencia de ambos Estados”.

Dentro de su publicación, el Presidente Boric aprovechó la oportunidad para reiterar su postura sobre las acciones llevadas a cabo por Israel en Gaza, una postura que no ha sido bien recibida por el embajador de Israel en Chile.

Según Boric, “El derecho a defenderse de Israel de los atentados de Hamas no justifica someter a inocentes a tratos inhumanos como la falta de luz, agua, alimentos y medicamentos, ni los ataques indiscriminados a civiles incluyendo mujeres y niños, quienes han sido las principales víctimas de este conflicto”.

Finalmente, el Presidente anunció que Chile, en colaboración con Naciones Unidas, enviará donaciones y ofrecerá ayuda humanitaria. Además, se está buscando establecer “espacios de diálogo multilaterales para poner fin a la violencia”.

Artículos Relacionados