Provincia de Llanquihue lidera el país con 300 denuncias por tala ilegal de bosque nativo - Central Noticia

Provincia de Llanquihue lidera el país con 300 denuncias por tala ilegal de bosque nativo

Tala ilegal
Llanquihue lidera denuncias por tala ilegal; Conaf investiga con pocos inspectores en región

La provincia de Llanquihue, situada en la región de Los Lagos, lidera con 300 denuncias sobre tala no autorizada de bosques autóctonos, excediendo las cifras de cualquier otra región nacional.

No solo encabeza la lista en denuncias por esta actividad ilícita en el país, sino que también rebasa las alertas de otras regiones, así lo validó la Conaf de Los Lagos. A pesar de este alarmante dato, únicamente hay 5 inspectores en Llanquihue encargados de supervisar estos actos.

Miguel Leiva, director regional del ente forestal, indicó que sólo en Puerto Montt se han propuesto sanciones que ascienden a más de 400 millones de pesos.

El año anterior, se aplicaron multas que alcanzaron los 1.200 millones de pesos en la zona La Paloma de Puerto Montt, debido a la tala no autorizada de maderas originarias.

Adicionalmente, tras las denuncias en ese sector, se reportaron siniestros forestales. Por ello, la Delegación Regional y Conaf interpusieron demandas contra los posibles implicados, caso que aún está bajo investigación.

Artículos Relacionados