Alarma nacional: Las bencinas alcanzarán precios récord este Jueves - Central Noticia

Alarma nacional: Las bencinas alcanzarán precios récord este Jueves

bencinas
Se espera un incremento de 30 pesos en bencinas, impactando a chilenos

Se espera un incremento de 30 pesos en el precio de las bencinas este jueves, marcando así un récord histórico que impactará el presupuesto de muchos chilenos.

A pesar de que el aumento aún no se efectúa, ya se ven largas filas en las estaciones de servicio desde temprano este martes.

Ajuste en bencinas

Después de 21 días, ENAP dará a conocer el nuevo informe sobre el costo de los combustibles. Se anticipa que el aumento será cerca de 30 pesos por litro.

El desorden en el Medio Oriente contribuye a este ajuste. Esta semana, el cambio se notará en las estaciones chilenas, y las previsiones son desfavorables para el consumidor chileno, dado que el Diesel subirá aproximadamente 16 pesos.

Tarifas en el territorio

Los ciudadanos son los principales afectados. En la Región Metropolitana, el precio de la bencina de 93 octanos oscila entre 1.260 y 1.340 pesos.

En otras regiones, el costo es mayor. En Chile Chico, supera los 1.400 pesos, mientras que en Antofagasta pasa de los 1.350 pesos.

Luis González, experto económico de Clapes UC, señaló que “en términos nominales estamos en los precios más altos y si es que empeora de aquí a diciembre podremos ver precios de 1400 pesos por litro”.

Un panorama desalentador para aquellos chilenos que usan su coche diariamente. La sugerencia es clara: llenar el tanque antes de este próximo aumento en el valor del combustible.

Artículos Relacionados