24 horas de angustia: La historia de secuestro que sacude a la Región de los Lagos - Central Noticia

24 horas de angustia: La historia de secuestro que sacude a la Región de los Lagos

Los Muermos
Dos individuos retenidos 24 horas por cuarteto; tres foráneos y un chileno.

Dos individuos estuvieron retenidos 24 horas por un cuarteto, compuesto por tres foráneos y un chileno, que los trasladaron al área de Las Quemas, en la comuna de Los Muermos, manteniéndolos bajo efecto de drogas.

Según informes de La Radio, las víctimas presentaron una queja por secuestro en la Séptima Comisaría de Mirasol, describiendo su retención forzada por estos criminales.

Testigos indican que los eventos ocurrieron el domingo anterior, cerca de las 19 horas, cuando un supuesto amigo venezolano contactó a una de las víctimas ofreciendo alojar a dos parientes, a lo que accedió.

Después de la llegada de estas “parientes”, una víctima fue brutalmente golpeada en la cabeza al salir a comprar con una de ellas, notando que su hogar estaba siendo saqueado y sus vehículos cargados.

Secuestro, Robo y Justicia: Operativo Revela Red Criminal en Chile

Las víctimas fueron atadas y transportadas en dos coches, un Suzuki Alto y un Kia Soul reportado como robado en la Comisaría Vigésima de Puente Alto.

Una víctima identificó el camino hacia Los Muermos, ya que vio el Aeropuerto El Tepual. En la residencia, fueron atados y sedados, liberándolos alrededor de las 20 horas del lunes en la pendiente de Los Espinillos.

Por mandato de la Fiscalía y el tribunal, carabineros del OS-9 iniciaron la investigación, deteniendo a la banda y hallando armas y vehículos robados en su posesión. La fiscal Nataly Johnson detalló que también se encontraron municiones y drogas.

De los arrestados, tres son venezolanos: Rosmery Muñoz, Jorge Ortiga y Dixon Oropeza. El chileno, Víctor Pérez, es originario de Los Muermos. Los foráneos están ilegalmente en Chile.

A las víctimas les sustrajeron varios bienes, llevándolos a una vivienda en el pasaje La Estrella, Puerto Montt, amenazándolos con pertenecer al Tren de Aragua y exigiendo un pago de 15 millones de pesos, explicó la fiscal Johnson.

Tras el juicio, se estableció una investigación de 90 días, continuando las acciones para localizar al resto de los criminales, quienes posiblemente se dirigen a Santiago, siendo su aprehensión prioritaria para las autoridades.

Artículos Relacionados