Escandaloso maltrato animal: Perro callejero es drogado por jóvenes en video viral

Acusación de abuso animal en Antofagasta; jóvenes drogaron a can sin hogar

Región de Antofagasta

Una reciente acusación de abuso animal está bajo escrutinio en Antofagasta tras la circulación de un video donde jóvenes, al parecer, proporcionan una droga llamada tusi a un can sin hogar.

Después de que el material se divulgara en plataformas digitales, usuarios de la red, agrupaciones en defensa de los animales y autoridades expresaron su rechazo, anunciando medidas legales.

Denuncia en Antofagasta: Video revela abuso animal y reacción en redes sociales

Durante el pasado fin de semana, el video ganó notoriedad, aparentemente compartido por los involucrados, acompañado de un texto que dice: “Jajajaja tusero”.

Según fuentes locales, la difusión del video sucedió luego de una primera denuncia anónima vía una cuenta en Instagram y su posterior diseminación en páginas de Facebook que promueven la defensa animal.

En el video, se ven al menos tres individuos acercándose al perro con la droga. El animal parece inhalarla y, poco después, muestra signos coherentes con los efectos del narcótico.

De acuerdo con la defensora de animales, Scarlet Swaneck, el perro “comenzó a dar vueltas, se quedó con las patitas hacia arriba, empezó a botar espuma de su boca, mientras estos jóvenes se grababan, se reían y carreteaban”, indicó a Antofagasta TV.

Concejala Álvarez insta a acción contra el abuso animal

Por el mismo canal, la concejala Karina Álvarez instó a quienes puedan “aportar las pruebas y a terminar con estos casos dolorosos que estamos viendo cada día de maltrato animal”.

“Sabemos que estamos con una sobrepoblación canina y felina muy compleja. Lamentablemente, esta administración municipal no ha tomado cartas en el asunto, en forma paralela nuestra comisión estamos trabajando en una ordenanza para tenencia responsable'”, comentó.

Luego de las acusaciones, la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando las gestiones para identificar a los autores del incidente.