“Nos dejó patas pa’ arriba al país...”: Camila Vallejo dispara contra Piñera - Central Noticia

“Nos dejó patas pa’ arriba al país…”: Camila Vallejo dispara contra Piñera

Piñera criticó la gestión actual en seguridad; Vallejo respondió destacando desafíos heredados y mejoras realizadas.

Una firme réplica ofreció Camila Vallejo, ministra portavoz del Gobierno, al exmandatario Sebastián Piñera, quien criticó a la actual gestión por su supuesta indiferencia hacia la seguridad pública.

“Estoy convencida de que la principal preocupación de los ciudadanos chilenos es la seguridad, que parece no ser la mayor prioridad ni inquietud del actual gobierno”, expresó Piñera este jueves por la mañana. Además, afirmó que los indultos otorgados por Gabriel Boric representan “una muestra de flaqueza” ante los criminales.

Interrogada acerca de las declaraciones del expresidente, la ministra Vallejo replicó con contundencia: “Al tomar posesión del gobierno, todos percibimos que el presidente Piñera había dejado una situación extremadamente crítica en términos de seguridad”.

La estocada de Camila Vallejo a Piñera

Al respecto, detalló que “las fuerzas policiales carecían de renovación vehicular, las fronteras estaban completamente abandonadas, enfrentábamos una descontrolada entrada ilegal de inmigrantes, es decir, existía un enorme descuido en seguridad”.

“Resulta complicado recibir lecciones sobre seguridad de su parte (…) Al asumir, encontramos el país completamente desordenado en seguridad y recalco, es crucial analizar los datos y los hechos, no solo opiniones”, replicó con firmeza la portavoz.

“La agenda de seguridad es prioritaria, hemos incrementado el presupuesto de seguridad de manera significativa, bastante más que en los dos últimos periodos gubernamentales”, concluyó la ministra.

Artículos Relacionados