"No lideró ni a su partido": Iván Moreira le pega feroz K.O a José Antonio Kast tras triunfo del "En Contra" - Central Noticia

“No lideró ni a su partido”: Iván Moreira le pega feroz K.O a José Antonio Kast tras triunfo del “En Contra”

José Antonio Kast
“Al final, la Kastitución fue rechazada. Kast debe asumir su responsabilidad”, afirmó Moreira.

Una vez que el “En Contra” triunfó en las urnas durante este plebiscito constitucional, Iván Moreira, senador de la Unión Demócrata Independiente, difundió un video en sus redes sociales criticando a José Antonio Kast, acusándolo de ser la razón por la que el “A Favor” perdió.

Kast criticado por fracaso

“El gran responsable: José Antonio Kast. No lideró ni a su partido. Dijimos que tenían que ser moderados, pero terminaron haciendo una Kastitución. ChileVamos ordenado y la izquierda terminó haciendo un homenaje póstumo a Pinochet. El tema constitucional se acabó”, publicó en su perfil de X junto a un video.

“Varios le dijimos que tenían que ser mesurados en la redacción de la Constitución. Finalmente se hizo una Kastitución y la gente lo rechazó. Por eso que hoy día tenemos que entender que el que tiene que asumir su responsabilidad es Kast”, añadió el senador.

Sin embargo, Moreira no solo criticó al líder de Republicanos, sino que también se burló del gobierno por tener que apoyar la constitución que querían modificar.

“Paradójicamente, al vencer el En Contra, el Partido Comunista, el Partido Socialista, la izquierda en general, el Frente Amplio y Boric, quienes instaron a votar en contra, acaban validando la Constitución de Pinochet”, expresó el legislador.

Artículos Relacionados