El Clima da un Giro: 'El Niño' se desvanece, 'La Niña' podría impactar Chile en 2024 - Central Noticia

El Clima da un Giro: ‘El Niño’ se desvanece, ‘La Niña’ podría impactar Chile en 2024

Pronostico
El Niño se debilitaría en Chile, dando paso a condiciones neutras a mediados de año.

Expertos indican que El Niño en Chile finalizaría hacia mediados de año, precediendo una etapa neutral.

Meteored elaboró un informe que muestra El Niño en su apogeo en Chile. Así, argumentan, se espera que se atenúe en los meses venideros.

La temporada de verano se prevé complicada, con temperaturas superiores a 35 grados en zonas centrales y centro sur, alcanzando hasta 40 grados en ciertas ciudades.

“El actual episodio de El Niño será recordado como uno de los 5 más intensos registrados. Sin embargo, esto no implica que sea un Súper Niño”, afirman.
Aunque aún es prematuro, estimaciones sugieren que El Niño concluiría en abril de 2024, según el mismo medio.

“El Niño empezará a debilitarse pronto, pero continuará influyendo en el clima global, al igual que el Atlántico Norte, que se mantendrá más cálido de lo habitual a inicios de 2024”, detallan.

¿Presagia el término de El Niño en Chile la llegada de La Niña?

Según fuentes, desde abril en adelante, Chile experimentaría condiciones neutras.

Esto persistiría al menos durante abril, mayo y junio. Sin embargo, esto podría variar entre julio, agosto y septiembre.

“La posibilidad de una fase neutral disminuye en trimestres futuros mientras crece la probabilidad de La Niña (44%), quedando casi igual a la fase neutral desde julio”, explican.

“Es temprano para afirmarlo, pero hay una chance, considerando que en el pasado La Niña ha seguido a un fuerte El Niño”, concluyen.

Artículos Relacionados