"Candidato derrotado": La potente frase que le dedico Iván Moreira a Kast - Central Noticia

“Candidato derrotado”: La potente frase que le dedico Iván Moreira a Kast

José Antonio Kast
Kast anunció candidatura sin primaria, causando malestar y críticas en Chile Vamos.

José Antonio Kast ha anunciado su tercera candidatura presidencial, esta vez sin participar en las primarias de Chile Vamos, lo que ha generado malestar en el seno de la derecha política del país. Las declaraciones del líder del Partido Republicano no fueron bien recibidas por los parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional, especialmente a la luz del reciente resultado del plebiscito.

Uno de los críticos más destacados fue el senador de la UDI, Iván Moreira, quien ya había culpado a Kast por la derrota del “A favor” en el plebiscito y lo calificó como un “candidato derrotado” que les dio un regalo de Navidad desagradable a sus seguidores.

“Si quiso hacerle un regalo de Navidad a sus seguidores, se equivoca plenamente, porque es un candidato derrotado al haber perdido el Plebiscito por sus posiciones extremas”, afirmó el parlamentario Moreira.

“A mí me parece que una persona que espantó al electorado con sus posiciones extremas, que no fue capaz de aglutinar a todos quienes votaron en contra de la anterior Constitución, y hoy como regalo de Navidad a sus seguidores informa que será candidato sin primaria”, añadió.

Señalan a José Antonio Kast como “Lobo Solitario” en Chile Vamos

Dentro de las filas de Renovación Nacional (RN), también se han expresado críticas hacia el anuncio de José Antonio Kast. Uno de los detractores fue el diputado y líder de la bancada, Frank Sauerbaum, quien describió al político republicano como un “lobo solitario” y pronosticó que la ciudadanía lo sancionará por su decisión.

Sauerbaum afirmó: “Aquí los proyectos individuales ylos lobos solitarios van a ser castigados por la ciudadanía porque se entiende que hoy día sólo la unidad nos va a llevar a triunfar”.

Por otro lado, el senador y presidente de RN, Rodrigo Galilea, cuestionó el momento inoportuno elegido por Kast para anunciar su candidatura, considerando que el país enfrenta otras prioridades. Galilea declaró: “En RN pensamos que este no es momento de hablar de candidaturas presidenciale””.

Artículos Relacionados