José Antonio Kast lanza desafío para 2025: "Vencer a Bachelet será más fácil" - Central Noticia

José Antonio Kast lanza desafío para 2025: “Vencer a Bachelet será más fácil”

Michelle Bachelet
José Antonio Kast confirmó su candidatura para la elección presidencial de 2025 en Televisión Nacional.

A dos años de la próxima elección presidencial, emergen ya los posibles candidatos para noviembre de 2025. Entre ellos, el exlíder del Partido Republicano, José Antonio Kast, seguramente aparecerá en la boleta.

Fue Kast mismo quien reveló en Televisión Nacional su decisión de postularse nuevamente, marcando su tercera tentativa por alcanzar La Moneda.

«Me encantaría, no depende solo de mí. Si Dios me da vida y salud, yo quiero estar ahí. Nosotros no tenemos definido quién va a ser nuestro candidato, yo diría que estaría feliz en la papeleta, pero no tengo la garantía», declaró.

Al ser interrogado sobre participar en unas primarias contra un candidato de centro-derecha, tal vez Evelyn Matthei, el excongresista expresó: «hemos sido exitosos en el resultado. Por lo tanto, creo que hemos probado que sin primarias fortalecemos el voto del sector».

Kast critica gestión de Bachelet

Durante la misma entrevista en Estado Nacional de TVN, se le preguntó a Kast acerca de un hipotético duelo con la expresidenta Michelle Bachelet.

«Es más sencillo, (pues ella) debe justificar su último y deficiente mandato. Va a, entre comillas, arriesgar su capital político, ya que inevitablemente tendrá que abordar asuntos sin solución actual», comentó.

Siguiendo este tema, respecto a la militante del Partido Socialista, añadió: «Ella estudió Medicina, es médica. (El sistema de salud) un desastre. Ella impulsó la reforma educativa, un desastre. Preguntemos a cualquier ciudadano si está satisfecho con la tómbola o los Servicios Locales de Educación Pública, la responsable: ella. Por lo tanto, pienso que sería beneficioso para ella presentarse nuevamente a la ciudadanía para responder por su ineficaz gestión».

Artículos Relacionados