“Siempre voy a estar disponible, pero…”: Michelle Bachelet responde a posible candidatura - Central Noticia

“Siempre voy a estar disponible, pero…”: Michelle Bachelet responde a posible candidatura

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet se abrirá en entrevista con Sol Leyton en Chile Lindo, Canal13C este viernes.

A pesar de su larga trayectoria política y sus comentarios habituales sobre la convergencia nacional, Michelle Bachelet rara vez comparte aspectos de su vida privada.

Sin embargo, en un próximo episodio de Chile Lindo, que se transmitirá este viernes en Canal13C, Bachelet se abrirá en una entrevista con Sol Leyton.

La exmandataria, que lideró Chile durante dos mandatos (2006-2010 y 2014-2018), hablará de temas variados incluyendo política, familia y amor.

Inicialmente, hablará sobre su regreso a Chile después de cuatro años en Suiza trabajando con la ONU.

“Disfruto mucho a pesar de que aún viajo mucho. A menudo digo que sí, incluso más de lo necesario, a involucrarme. Me apasionan las cosas, pienso ‘cómo no voy a ir, especialmente a eventos relacionados con mujeres y derechos humanos. Mi plan es quedarme en Chile”, compartió en el canal de cable.

Luego, reveló que el fallecimiento de su madre fue decisivo en su elección.

“Fue muy triste porque ocurrió durante la pandemia. No pude asistir a su funeral, tuve que verlo por Zoom. Me ofrecieron un permiso especial, pero yo pensé: ‘Mi madre era muy íntegra, nunca hubiera aceptado un trato especial’. Fue extremadamente doloroso, me sentí culpable por estar lejos, no estuve con ella en sus últimos días. Entonces pensé: ‘¿cuáles son mis prioridades?’”, expresó.

¿Nueva Postulación para la Presidencia?

En ese sentido, también aclaró dudas sobre una posible nueva candidatura presidencial. “Hacer el servicio militar obligatorio por tercera vez es mucho. También creo que la democracia se beneficia de caras nuevas. Siempre estaré dispuesta a contribuir y ayudar. Pero es importante que haya nuevas perspectivas, no solo en términos de edad, sino alguien que tenga una visión distinta y ame a Chile”, explicó.

También recordó los aspectos más difíciles de sus dos periodos en La Moneda.

“Lo peor fue ‘el fuego amigo’, que siempre existe. También la falta de capacidad de algunas personas para dialogar y encontrar puntos en común. Impactó en mi vida personal y familiar. Y por supuesto, los desastres naturales, experimenté de todo, excepto un meteorito. Viví terremotos, tsunamis, sequías…”, narró.

Además, subrayó que las críticas sobre el manejo del tsunami tras el terremoto de 2010 fueron injustas, “porque actuamos de inmediato con la Onemi de entonces y esa información no llegó. Además, la armada bajó la alerta”.

Finalmente, Bachelet también habló sobre el amor y su vida sentimental.

“He tenido poco tiempo para ello y a veces, ciertos hombres no aprecian a mujeres decididas y con opiniones. Hace más complejo encontrar pareja”, reflexionó.

Aun así, reconoció haber tenido relaciones significativas. “No he querido salir con cualquiera. Debe ser algo interesante. Estoy acostumbrada a mi situación actual, pero tal vez no he conocido a la persona ideal. La edad también añade complejidades”, admitió.

Para concluir, describió cómo sería su hombre ideal.

“Alguien interesante, que disfrute de la música, bailar y tenga sentido del humor. Debe ser emocionalmente conectado y comprensivo. Capaz de manejar el hecho de estar con alguien con mi historia”, concluyó.

Este nuevo episodio de Chile Lindo se emitirá este viernes a las 22.30 horas en 13C, y el sábado a las 17.30 horas en Canal 13 en Cultura tarde.

Artículos Relacionados